Sistema POC de comunicaciones críticas sobre redes públicas TASSTA

TASSTA GmbH desarrolla aplicaciones profesionales de comunicaciones sobre redes de banda ancha (5G / 4G / 3G / 2G / Wifi) para Seguridad Privada y Pública. Con los requerimientos de los Clientes en el centro de nuestros desarrollos, la propuesta de valor es: “if you can think it, we can do it” (si puedes pensarlo, podemos hacerlo). TASSTA provee una Aplicación PTT (Push-To-Talk), PTT de Misión Crítica, ubicación GPS, localización indoor, Administración de Tareas, Consola de Despacho, Botón de Emergencia, y mucho más.

Principales funciones:

Compatibilidad de dispositivos

La aplicación de voz T-Flex es compatible con dispositivos(Android y IOS, ya sean smartphones (con o sin botón PTT) o tablets. La aplicación T-Rodon se puede ocupar en el computador (PC tower o Notebook).

Ecosistema TASSTA

Dado que las tecnologías móviles cambiaron nuestras vidas y el mundo se volvió más rápido, TASSTA trae cambios en el mundo de la comunicación con una aplicación para smartphones y computadoras que se convierte en una solución alternativa económica para las Radiocomunicaciones Profesionales, pero con numerosas funciones adicionales.

TASSTA es una solución profesional Push-to-Talk que garantiza mejorar la organización, privacidad, coordinación y comunicación entre los colaboradores de su Empresa, Institución o Fuerza de Seguridad.

TASSTA T.Flex está Certificado por FirstNet

FirstNet es la plataforma de comunicaciones a nivel nacional (en Estados Unidos) dedicada a los Bomberos y la comunidad de Seguridad Pública. FirstNet ofrece tecnología, características y funcionalidades diseñadas para manejar adecuadamente las demandas únicas y rigurosas de los socorristas. Con esta actualización tecnológica tan necesaria, los socorristas pueden conectarse a la información crítica que necesitan todos los días y en cada emergencia.

Qué es 3GPP y MCX (Mission Critical Push to Talk)

Los estándares 3GPP para comunicaciones MC se desarrollan atención específicamente en la experiencia del usuario, los requisitos técnicos y los desafíos particulares presentes en el LMR y los ecosistemas de seguridad pública.

Muchos de los pilares comunes de las soluciones LMR de misión crítica también son un enfoque clave en el estándar, incluida la gestión de la calidad de servicio; acceso prioritario; seguridad de dispositivos, aplicaciones y redes; así como robustez, redundancia y fiabilidad.

La solución MCX TASSTA se puede utilizar para aplicaciones de seguridad pública y también para aplicaciones comerciales generales que incluyen:

  • MCPTT – Mission Critical Push-to-Talk sobre LTE
  • MCData – Mission Critical Data
  • MCVideo Mission Critical Video

Diagrama técnico TASSTA MCPTT

Aplicación T.FLEX

T.Flex es la aplicación de TASSTA diseñada para teléfonos inteligentes y tablets.

T.Flex se ejecuta en redes IP (2G/3G/4G/Wi-Fi) con la tecnología de los sistemas operativos más populares, Android e iOS. Otorga a los usuarios la máxima capacidad operativa con una interfaz de usuario moderna y mantiene una alta disponibilidad incluso en redes de datos lentas.

T.Flex proporciona operación PTT siempre activa, llamada individual, llamada grupal, mensajería, mensajes de estado, grabación de voz y administración de ubicación GPS. T.Flex puede ejecutarse junto con sus otras aplicaciones comerciales, lo que permite capacidades de integración de dispositivos.

Totalmente administrado por T.Commander, todas las funciones de la aplicación T.Flex están siempre bajo su control. La aplicación también incluye características adicionales para el manejo de situaciones críticas.

Aplicación T.Rodon

T.Rodon es el centro de mando y control de la plataforma de comunicaciones TASSTA. Proporciona un conjunto completo de funciones para los despachadores: transmisiones, llamadas individuales, mensajería, herramientas de mapas, posicionamiento en interiores, administración de tareas, protección para trabajadores solitarios, control remoto y muchas otras.

T.Rodon ofrece una solución de despacho con todas las funciones que fortalece la posición de la tecnología TASSTA en el más alto nivel de comunicación profesional.

La solución de centro de mando y control de TASSTA proporciona funciones potentes y flexibles. T.Rodon se puede implementar como una aplicación de escritorio o se puede ejecutar en el campo en entornos móviles. Tiene un proceso de instalación fácil e intuitivo y se puede configurar en una amplia gama de computadoras con Windows en minutos.

Funciones:

  • Llamada Grupal
  • Llamada Individual
  • Llamada Prioritaria
  • Grupos Dinámicos para situaciones eventuales
  • Recepción y gestión de Llamada de Emergencia
  • Control remoto de dispositivo de usuarios en situaciones de riesgo
  • Mensajería de Texto y Datos (individual o grupal)
  • Grabación de Conversaciones (Temporal)
  • Conectividad a T.Recorder (Grabación y resguardo de conversaciones)
  • Localización GPS de cada usuario en pantalla
  • Guard Tour (Ronda de Guardias)
  • Task Management: Administración de flujos de trabajo.

Integración POC TASSTA con KENWOOD

Al planificar redes híbridas, se realizan a través de T.Bridge cuya funcionalidad es un puente entre los mundos TASSTA y Kenwood NXDN. Las consolas de despacho T.Rodon se pueden conectar al servidor TASSTA y despachar a ambas redes.

Se requiere el dongle AMBE para definir el número de canales simultáneos requeridos. La funcionalidad exacta dependerá de la integración específica y la funcionalidad disponible a través del repetidor KENWOOD (dependiendo del modelo). Pero en todos los casos, su empresa se beneficiará de, a su actual cobertura local, agregar cobertura extendida POC sin límites de alcance geográfico. Un canal de radio, podrá comunicarse sin problemas con un grupo de equipos POC. Otros alcances como señalización y envío de datos se analizará caso por caso.

Menú